Ya has creado tu página de Facebook ¿y ahora qué?

En mi último post te comenté brevemente como crear tu propia página en Facebook

Ahora es cuando empieza el trabajo duro, conseguir seguidores para esa página y generar contenido, es decir, empezar a sacarle provecho.

Lo primero es generar contenido, subir al muro de la página unos cuantos artículos que sean de interés para el seguidor potencial de la página.
Al igual que para un blog o una página web tradicional, cuida que el contenido sea original y procura elegir palabras clave que ayuden a los usuarios a encontrar los contenidos.

Una foto en cada post es casi obligatorio, las fotos, dependiendo del sector más o menos, son fundamentales para atraer la atención de los usuarios.

facebook-pagina

Una vez que tengas ya cierto contenido, comunica de la existencia de esa página a todos tus contactos, amigos de Facebook que quizás tengas en tu cuenta particular y/o de empresa, seguidores que puedas tener en Twitter, por correo electrónico a clientes, interesados, socios, proveedores y amigos y familiares.

También pon enlaces a tu cuenta desde tus blogs y páginas web. Existe la posibilidad de poner cierto código generado por Facebook o poner plugins en tus blogs para que directamente desde éstos, los visitantes puedan añadir tu página de Facebook a sus favoritas sin siquiera salir de tu página Web, aquí en el blog de idanas, a la derecha puedes ver un ejemplo de esta funcionalidad. El único requisito es que con el mismo navegador el usuario este enlogado en Facebook.

Es muy normal en este mundo virtual de Facebook y las redes sociales que te olvides de que en el mundo real también puedes promocionar con métodos más tradicionales tu página de Facebook: ponla en tus tarjetas de visita, en tus firmas de correo electrónico, en tus prospectos y en tu publicidad física, habla de ella con las personas que tienes a tu alrededor.

Por último está la posibilidad de comprar publicidad de Facebook para su lanzamiento, apareciendo tu anuncio con un enlace a tu página en el margen derecho de Facebook.

…y siempre, siempre genera contenido que de valor a tu página de Facebook, haz ofertas, dialoga con los seguidores de tu página, organiza concursos, haz regalos… en definitiva, cuida la página y a sus seguidores o pronto caerá en el más absoluto de los olvidos.

Un último consejo: no abuses de la autopromoción ni satures a tus seguidores con ofertas o los perderás. Ofréceles valor añadido, contenidos que le informen, que le atraigan. Si en tus textos y fotos hay algo que realmente les interesa, ya pulsarán el enlace para acceder a tu página o se pondrán en contacto contigo a través de alguno de los medios que pongas a su disposición.

David Antón Asensio. Consultor de Marketing Online

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