Vienen cambios en los criterios de posicionamiento en Goolge

Muchos os habréis dado cuenta en los últimos meses de que los resultados de Google no parece que se ajusten a la realidad de la Web actual y que parece que indexa algunas páginas ignorando otras sin tener mucho sentido, los optimizadores nos damos más cuenta de ello, no tenemos nada mejor que hacer todo el día que poner a los buscadores bajo nuestra lupa.

La razón parece ser que es que los servidores de Google tienen un serio problema de capacidad, están llenos. Esto fue reconocido el año pasado por el mismísimo CEO de Google Mr. Schmidt “Estas maquinas están llenas, tenemos una enorme crisis con las máquinas”

Google ha intentado paliar el problema indexando menos páginas de cada Web además de creando algunos programas que se encargaban de analizar las bases de datos para eliminar páginas antiguas y dar más prioridad a otras, pero parece que nada de esto ha funcionado como se esperaba. En muchos casos, clientes que tenían una página maravillosa, optimizadas, llenas de contenido del que enamora a los buscadores, esta ni aparecían en el índice, mientras un buen montón de páginas muertas siguen estando dentro.

Lo que nos espera es según muchos especialistas es una de las mayores actualizaciones del buscador, posiblemente la mas grande desde “The Big Daddy” de enero del 2006. Esta actualización llegará posiblemente en las próximas semanas y con casi toda seguridad provocara una cierta inestabilidad en el ranking. Habrá un gran baile de posiciones.

La actualización introducirá cambios radicales en los criterios de posicionamiento en el buscador, a algunas páginas le afectará de manera importante, positiva o negativamente, pero en mi opinión la mayoría de los sitios en Internet no se verán afectados de manera excesiva.

Dos de los cambios más importantes que parece que se van a introducir se harán en la valoración de los enlaces entrantes. Ahora no solo tendrá importancia el PageRank de la página de origen sino que la calidad de los enlaces de esa página y la cantidad de clicks que reciba esa página serán también importantes, además se va a tener muy en cuenta la regionalidad de los enlaces, no será lo mismo que nos enlace una Web de USA a que lo haga una desde nuestro propio país.

La optimización para buscadores sufrirá algunos cambios aunque posiblemente lo que más influirá serán los cambios en la valoración de los enlaces externos.

Para tranquilizar a los clientes de idanas deciros que ya tenemos el mono de trabajo puesto y que gracias a las licencias mensuales tenéis asegurada una actualización en caso de que fuese necesario. Quizás se incrementen todas las posiciones, aunque los clientes con un 100% lo tenéis algo complicado 😉

David

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