Razones por las que se deja de seguir en Twitter

Una de las funciones de twitter es hacer lo que en la jerga de la red social se llama Retweet, que no es otra cosa que la de reenviar un tweet (micromensaje) a todos tus seguidores. Hacer un Retweet es algo sencillísimo que solo implica pulsar un botón. Por otro lado tenemos que todo el mundo quiere dar a conocer las noticias interesantes y de rabiosa actualidad que se extienden por la red. Esto da lugar a que una gran parte de las noticias se publique por decenas, centenas e incluso miles de usuarios, si tienes mala suerte y sigues a un buen número de usuarios de un sector, puede pasar que te llegue la noticia desde muchas fuentes distintas.

twitter-bajaTambién sucede en Twitter que muchas empresas por el afán de estar presente constantemente en la red, a lo largo del tiempo repiten los tweets que ya enviaron anteriormente.

Según un estudio de Exact Target and CoTweet, el 52% de los usuarios de Twitter dicen que la repetición de tweets o tweets que son aburridos, es un razón para dejar de seguir una empresa o persona. Personalmente confieso haber dejado de seguir a empresas o personas por esta causa.

En 39% de los encuestados dicen que otra razón importante para dejar de seguir a una empresa es el exceso de tweets, también el exceso o falta de ofertas interesantes ocupa una posición importante en las razones para darse de baja del servicio. Ciertamente considero que el exceso de tweets por parte de unos pocos implica por un lado baja calidad en la información que intentan transmitir y por otro me impiden de un vistazo ver lo que están comunicando otras personas a las que sigo.

Siguiendo con los datos de la encuesta, el 41% de los usuarios de Twitter dicen que en algún momento han dejado de seguir a una empresa, el 47% de las personas que han creado una cuenta ya no la usan, dato que me parece espeluznante y supera lo que yo pensaba.

La principal queja de los usuarios parece ser que ha sido que recibían demasiadas ofertas de Marketing que no eran interesantes para ellos.

En el lado más positivo tenemos que el 56% de los usuarios activos siguen al menos a una empresa, el 64% comprueba su cuenta al menos una vez al día y el 48% lo hace varias veces.

De entre los usuarios que siguen al menos a una empresa, el 71% espera recibir mensajes de Marketing de éstas.

Por último de entre los usuarios que ya no usan su cuenta de Twitter, el 52% dijeron haber dejado su cuenta porque carecía de sentido para ellos, el 38% dijo que twitter se estaba haciendo aburrido y el 23% que es demasiado caótico.

Son datos a tener en cuenta que quizás nos indiquen el camino futuro de Twitter

David Antón, Consultor de Marketing Online

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo