Razones para invertir en Marketing Online

Desde el verano de 2008 aproximadamente, estamos experimentando un boom de contratos y trabajo en idanas. En parte se debe seguro al trabajo bien hecho de los últimos años, a la confianza de nuestros clientes que no dejan de recomendarnos a sus asociados y amigos.

No obstante estoy convencido de que el mayor causante de ese Boom no es otro que el de la tan comentada crisis. Ironía mía?– no, ironía del destino.

Las razones por las que considero que las empresas se están volcando en el Marketing Online son las siguientes:

  • Costes en publicidad. Sin lugar a dudas la inversión en Marketing Online es infinitamente más económica que la inversión en los medios tradicionales, mientras que la primera queda bien resuelta con algunos cientos de euros al mes, la segunda necesita de muchos miles para poder llegar a un gran sector de la población.

  • Inmediatez. En todo, en la puesta en funcionamiento, en la valoración de resultados, etc..

  • Efectividad. En una época en la que la población de España ya pasa más horas de media navegando que viendo la tele, si conseguimos estar bien posicionados en Google, tanto en los anuncios patrocinados y sobre todo en los resultados naturales u orgánicos, estaremos consiguiendo muchas visitas a nuestra tienda y además son visitas de personas interesadas en precisamente aquello que ofrecemos.

    Es decir, la publicidad está más centrada en el grupo de personas interesadas en nuestros servicios y productos.

  • Ahorro de costes de la tienda en si. Poner en marcha y mantener una tienda online cuesta una mínima parte de lo que cuesta una tienda real, empezando por los alquileres, pocos euros comparados con muchos miles, pasando por el personal y terminando por los gastos derivados, como desplazamientos, costes de luz, calefacción, diseño, etc.

  • Análisis de resultados y estudio de mejoras. No solo es más económico, es mucho mas fácil hacer valoraciones, ya que tenemos muchos más datos de calidad. Acumular estadísticas de todo lo que pasa en nuestra tienda es fácil y las herramientas destinadas para tal fin ofrecen una gran flexibilidad en la presentación de informes, no necesitamos a nadie que vaya detrás del cliente para saber en que se interesa o que es lo que se ha probado.

  • Necesidad de reaccionar. No por ser el último punto es el menos importante. Todo el mundo que vive en nuestro planeta conoce el problema y los más espabilados reaccionan cogiendo al toro por los cuernos y no esperando a ser corneados. La mayoría de empresarios están ahí porque saben lo que tienen que hacer, como salir adelante, son supervivientes que dedican mucho tiempo a sus empresas y que dependen de ellas, no solo ellos, también sus familias. En la mayoría de los casos reaccionan e intentan arañar ventas de donde pueden, y que mejor opción sin incrementar los gastos considerablemente que el Marketing Online.

 

Otros colegas de España me confirman igualmente experimentar este aumento de trabajo y opinan parecido a lo que expongo arriba.

Quizás tu tienes tus conclusiones al respecto–

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One Response to “Razones para invertir en Marketing Online”

  • Vicente Carlón dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Aunque podríamos añadir que, en España, poco a poco vamos avanzando en esto de Internet, y las empresas se van dando cuenta de que su presencia en la red es básica para su desarrollo.
    La crisis nos obliga a buscar soluciones económicas, y seguro que muchas empresas, gracias a la obligación de ahorrar en costes debido a la crisis, están conociendo que existe La Red y el marketing online. Es el lado positivo de las crisis, nos ayudan a agudizar el ingenio más si cabe.

    Abrazos

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