Posicionamiento en buscadores, Densidad de Palabras clave, Keyword density

Continuando con nuestra serie de optimización para buscadores hoy hablaremos de la densidad de las palabras clave.

La densidad de palabras clave en el contenido de una página Web es un parámetro determinante para buen posicionamiento en buscadores de es página. Los tres grandes buscadores, Google, Yahoo y MSN consideran la densidad de palabras clave como una parte fundamental de su algoritmo de posicionamiento.

Se llama densidad de palabras clave al la cantidad de veces que una palabra clave o combinación de palabras clave aparece en una página en relación al resto de palabras que se encuentre allí.

La densidad no ha de pecar ni de exceso de de defecto. El defecto puede provocar que no aparezcamos en las primeras posiciones de los buscadores, el exceso puede mosquear a los buscadores hasta el punto de que piensen que estamos utilizando alguna técnica de spam y decidan sacar nuestra Web del índice.

No hay una regla general acerca de esa densidad de palabras, cada buscador valora diferente este parámetro. La mayoría de especialistas tienen la opinión de que Yahoo y MSN toleran una mayor concentración de palabras clave que Goolge.

La densidad de palabras es independiente de el lugar en el que se encuentre posicionada esa palabra en la página Web, la densidad será medida teniendo en cuenta el total de palabras de esa página, independientemente de donde se estén

La pregunta del millón es, ¿Cuál es una buena densidad de palabras?. Según nuestra experiencia parece que un porcentaje de entre 3%, 4% es lo más adecuado, procurando no pasar de 5%, 6%.

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo