Muchos nombres de dominio distintos

Cuantas veces te habrás preguntado qué hacer con esos otros nombres de dominio que tienes por ahí perdidos con algún contenido antiguo.

Hace algunos años se exploto a tope lo de poner contenido en nombres de dominios distintos e incluso en subdominios del dominio original. Lee este post para saber las diferencias, http://blog.idanas.es/index.php/posicionamiento-en-buscadores-el-nombre-de-dominio/

Esta práctica es conocida por los buscadores y hoy en día ya no solo no supone ninguna ventaja, es incluso peligroso.

Si tienes un dominio principal que funciona bien, tiene ya cierta antigüedad y te reporta algún beneficio, o quizás mucho beneficio, olvídate de vincular esos otros dominios con el central.

Muchos clientes me dicen que quieren generar contenido atrayente para los navegantes en dominios distintos al del sus tiendas o dominio principal, craso error.

El único camino sano y salvo al cien por cien para conseguir a largo plazo buenas posiciones y muchas visitas, es la generación de contenido de calidad. Ni se te ocurra separar ese contenido de la página principal, excepto en casos muy escepcionales. Ese contenido que vas a generar te va a producir a la larga muchas visitas de personas que tienen interés en lo que ofreces, te va a generar enlaces de personas que piensan que tu contenido es valioso, en definitiva, va a dar un empujón quizás definitivo a tu Web, ¿y eso lo quieres separar de tu sitio principal?

Seguimos sin responder a que hacemos con esos otros dominios.
Uhmmmm– esto, .. pues casi que–

Una de dos, o las usas para generar un contenido diferente con poca relación con tu Web principal, o mejor que los desactives.

En los últimos 2 años he intentado en diferentes ocasiones crear contenido paralelo para redireccionar a otros sitios principales, contenido en el que se podía arriesgar ya que tampoco importaba mucho ser penalizado, sin resultados interesantes, es una práctica que ya no uso desde hace mucho tiempo, hoy en día, es incluso peligrosa para el dominio principal, como ya he dicho antes.

No perdáis tiempo con esos otros dominios y dedicaros a generar contenidos de calidad en vuestra Web principal, vuestros clientes os sonreirán y Google os acogerá con las manos abiertas.

David Antón, idanas

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo