Más Internet que televisión en España

En el periódico El País he leído dos buenas noticias acerca de la difusión de Internet en España.

Por un lado parece que por primera vez los Españoles hemos pasado más tiempo en Internet que viendo la televisión, concretamente 12,1 horas a la semana en Internet y 11,7 en frente de la caja boba, datos del quinto estudio de Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIIA.

Según este estudio, 18,4 millones de españoles se conectan todas las semanas y las 12,1 horas por semana están ligeramente por encima de la media europea, 12 horas.

Por otro lado, en 125 países diferentes, el único medio en el que se prevé aumento en la inversión publicitaria es Internet, debido sobre todo al cambio en el consumo de medios.

Por horarios de 6:00 a 10:00 los medios más consumidos son la radio y la prensa, la televisión sigue dominando por la noche, 67% e Internet domina de 17:00 a 21:00 con un 47% conectados a esas horas. Lo curioso es que en ningún momento Internet es el medio más usado pero es que se usa de manera más regular.

Entre los jóvenes se da el caso que el 37% están conectados y ven la televisión a la vez, algo por encima del 34% de la media europea.

Por lo visto los españoles somos muy sociales y el Messenger es el medio que mas inversión publicitaria recibe. De hecho, la aceptación de las redes sociales en España están muy por encima de la media europea con un 47% contra un 41%. Las descargas son también un habito muy extendido de los internautas españoles con un 37% contra la media europea del 26%.

Por último en España ya hay más mujeres que hombres conectadas a la red, 9,3 millones, un crecimiento del 16% respecto a 2007.

David Antón Asensio

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo