Llama la atención con las cabeceras

Como llamar la atención de alguien que esta leyendo las cabeceras de sus pies mientras se toma el café de la mañana pensando en lo completo de su agenda para el día. Entre las cabeceras lee:

  • Pasajeros de avión sobreviven una accidentado aterrizaje
  • El sexo entre adolescentes se reduce.
  • Como una cajera para un tren con solo sus manos
  • Lugar de vacaciones: Tahiti
  • NHL recibe un premio a la calidad

Y la pregunta es ¿Cual de estas cabeceras te tentaría a pulsar?

Si eres como el resto de las personas la cabecera con el tren es la que más te llamará la atención. Seguro que paras en ella para preguntarte, ¿como pudo ser?, ¿qué paso exactamente?, ¿Quién es la cajera?, ¿Podría aprender también a parar un tren con mis manos? esta cabecera nos llena de curiosidad, posiblemente incluso llegues a leer la noticia y si lo llegas a hacer la cabecera habrá cumplido con su cometido.

…esa es la finalidad de una cabecera, conseguir que el lector se interese y lea el resto de lo que tienes que decir.

El resto de cabeceras de arriba no despiertan tanto la curiosidad, parecen incluso aburridas y carentes de interés, en realidad no prometen ofrecer nada interesante, no tan interesante como la de parar un tren con las manos.

La noticia del tren despierta muchos pensamientos, quizás saber como para un tren con las manos nos pueda ser útil algún día, seguro que es un interesante tema de conversación con lo colegas e incluso podemos impresionar con la historia.

Si quieres que tus lectores continúen leyendo entonces les tienes que prometer algo interesante en tu cabecera, tienes que despertar su curiosidad y no lo cuentes todo con ella, intriga a tus lectores ellos tienes que encontrar la cabecera irresistible.

Basado en The single most importan thing your headline must do

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo