La meta tag “keywords” no cuenta para nada

Quizás a alguien le quedaba alguna duda, carpinteros, reposteros, amas de casa, astronautas… pero a los SEOs desde hace años no. La meta Keywords no cuenta para nada en el ranking de Google… al menos ahora es oficial

Si entiendes buen inglés americano echa un vistazo a este video:

 

 

… es más, según Matt Cutts Google nunca a usado esta meta tag para su ranking y la razón también es conocida, el descomunal abuso que se ha hecho históricamente de ésta.

Pero, ¿abuso?… si realmente nunca ha contado demasiado!!! …no del todo cierto. Hubo una época pasada hace mucho, mucho tiempo en la que esta meta podía ser suficiente para posicionarse bien en los busca… bueno como se llamasen entonces… era la época JurasicPreGoogle… epoca en la que el YahooSaurius y el AltavistaRex dominaban el Jurásico de la Red

La verdad es que es algo curioso, en el mundo profesional del SEO todos sabemos perfectamente que la meta tag Keywords no cuenta para el ranking, sin embargo esta muy extendido, aun hoy, entre los nuevos SEOs o las empresas no relacionadas, que el principal factor, o al menos uno muy importante, para el posicionamiento son las Metas… es más, en muchos casos mis clientes creen que SEO = Metas. Que nuestros clientes se equivoquen de esa manera es comprensible, nadie es experto en todo, pero que aun se ofrezca como estrategia SEO poner unas adecuadas “metas” me parece muy, muy triste.

Mi pregunta es, ¿por que aun el mito de la meta Keywords si desde hace más de 10 años que no sirven para casi nada?

 

Si estas decepcionado porque este blog no se actualiza lo suficiente, recuerda que en twitter puedes decepcionarte cada día @idanas … si esto no es una oferta…  😉

Fuera bromas, sigueme en twitter, entre los más de 680 tweets que ya he publicado seguro que alguno habría sido de gran interés para ti:

idanas en twitter

 

Saludos

Reader Feedback

4 Responses to “La meta tag “keywords” no cuenta para nada”

  • granadaempresarial dice:

    Parece que además, el PageRank como tal, está pronto a desaparecer, si los metatags no sirven y el PageRank desaparece… ¿quedamos en manos de los enlaces entrantes de calidad y de Sidewiki? que además queda fuera de la interfaz del blogger-web.
    No se que opináis los expertos, nosotros cada día entendemos menos el tema:-)
    Saludos cordiales.
    ¡¡Enhorabuena por la web!!

  • d.anton dice:

    El PageRank desde hace ya unos años solo vale para valorar el precio de los anuncios en una Web, más PageRank, más caros los anuncios… y cada vez menos, lo que cuenta son las visitas y las que le produzcas al cliente final.

    El SideWiki es una tristeza para los blogeros, Google se aprovecha sin más del valor de tus contenidos para generar visitas. De momento ya veremos hasta que punto puede tener peso.

    El tema posicionamiento nunca a sido mas simple, que no sencillo:
    Nos quedamos con los dos factores de siempre, nuestros propios contenidos y los enlaces entrantes.
    Una página antigua, con solera, puede posicionarse bien tan “solo” generando unos contenidos de calidad y bien optimizados para los buscadores. Si además consigue buenos enlaces entrantes, tendrá mucho ganado.
    Una página nueva conseguirá a corto plazo mucho menos con los contenidos propios y si quiere ganar posiciones lo antes posible, no tiene más remedio que acudir al exterior para ganar credibilidad de cara a los buscadores.

    El contenido de calidad es más importante que nunca
    David

  • granadaempresarial dice:

    ¿Hemos entonces de suprimir los tags de las entradas? Lo que tenemos entendido es que, incluso va a desaparecer la barra de PageRank…
    ¿Penaliza Google el copy-paste, citando fuentes? ¿y si ese copy-paste pasa antes por texto plano?
    Perdona las molestias y gracias.
    Saludos

  • d.anton dice:

    Las tags las podéis dejar como están, da lo mismo. Personalmente eliminaría todas menos "keywords"(opcional) y "description", la cual dejaría ya que el texto es cogido en muchos casos por los buscadores para los snippets(textos de los resultados).

    Copypaste es muy peligroso por dos razones:

    Tanto para vosotros como para la página de la que copiáis debido a una penalización no oficial de Google por contenido duplicado, esto es, si el mismo contenido aparece en mas de un sitio, Google puede llegar a penalizar ambos sin posicionarlos en su índice, o un mal posicionamiento.  Esto lo hace el robot y el algoritmo de Google, por lo tanto a Google le trae sin cuidado si se citan las fuentes.

    Por otro lado, copypaste es ilegal sin autorización expresa del propietario de los contenidos originales, os puede generar problemas, aunque citéis fuentes. Traducciones, pequeños textos, comentarios citando fuentes, están bien vistos, copiar artículos enteros está muy mal visto.

     

    Google esta en mil juicios precisamente por aprovechar los contenidos de toda la web para dar noticias o informar acerca de cualquier tema que se tercie.

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo