Identidad digital en los negocios, existir o no existir

La identidad digital está cobrando cada vez más importancia en el mundo empresarial y es que hoy en día puedes encontrar todo en la red y todo lo terminarás buscando en esta.

Sea lo que sea lo que necesitas para tu negocio, un trabajador especializado, un directivo, un colaborador para ese nuevo proyecto para el que nunca tienes tiempo, un consultor o asesor en Marketing Online, también vale como ejemplo :-) un arquitecto que os ayude en la ampliación de las oficinas… prácticamente lo que sea en ámbitos profesionales, lo puedes encontrar en la red.

El quid de la cuestión esta en que la red no solo sirve para encontrar a esas personas sino que también sirve para informarte acerca de ellos, ¿es el qué estoy buscando?, ¿qué ha hecho hasta ahora?, pues si aparece en fotos así de borracho  no se si voy a poder confiar en el.

En El País digital publican un muy interesante artículo al respecto, Llega la identidad digital profesional donde vienen a decir que o tienes identidad digital o no existes.

Yo lo puedo confirmar con el caso de idanas y de mi propio nombre, David Antón Asensio que gracias a nuestro blog y a mi colaboración en distintos foros y sitios de la red, aparecen por todos lados en esta. Por otro lado, aun más importante, desde que empecé a escribir el blog y el boletín de noticias de idanas mi credibilidad no ha dejado de aumentar y seguro que si lees el uno o el otro, al menos te vas a llevar una imagen seria y profesional de mi y de mi empresa, lo que buscas si quieres hacer negocios.

Esto es lo que los americanos llaman Branding, dar a conocer una marca o nombre para asociarlo automáticamente a un servicio o producto, os suena Coca Cola, IBM y sobre todo en los últimos tiempos, Apple, Google y Yahoo! o como dice Wikipedia "referencia al proceso de creación de valor de marca".

Pero os dejo de idanas y de mi persona, el tema es que hay que estar online, como empresa y como individuo y no vale con solo estar, hay que ser activo tanto en nuestra propia Web como en las redes sociales de contactos profesionales como Xing(La red más grande de Europa), Neurona(que desde hace pocos días pertenece a Xing), Viadeo, eConozco(También adquirida hace poco por Xing) y linkeding(procedente de EEUU) u otras más especializadas de tu sector. Échales un vistazo que seguro que puede ser interesante para ti y tu negocio.

La tendencia de los últimos años se confirma, cada vez nos centramos más en nuestro lugar de la red, buscamos cada vez más concentrado lo que queremos, nos relacionamos con un grupo de personas grande pero concreto y ceñido a nuestras necesidades y los nichos están cobrando una importancia que no han tenido nunca.

Esto se opone de frente al concepto actual, global de los grandes buscadores y quizás sea el principio del fin para estos, al menos tal y como los conocemos hoy, pero esto es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión, ¿verdad?

 

Un cordial saludo

David Antón Asensio, Especialista en Marketing Online  ( Esto para ayudar a aparecer en los rincones virtuales como tal ;-))

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo