Google trends para Website

Goolge ha lanzado a finales del mes pasado la versión beta de Google Trends, herramienta que sirve para conocer el tráfico de sitios Web y otros datos como la procedencia de las visitas, se trata de un sistema parecido al popular Alexa

Alexa valora el tráfico a sitios Web basándose en la barra de herramientas de esta casa, una barra que se puede instalar en los navegadores y que envía la información al servidor de Alexa. Google aparte de su barra de búsquedas, va a usar también una combinación de los resultados de sus búsquedas con los de Google Analytics.

Alexa esta muy bien establecido sobre todo en EEUU. pero en países como el nuestro es aun poco popular. Esto implica que páginas Web en España tengan poca repercusión en Alexa en comparación con páginas estadounidenses.

Sin embargo la popularidad de Google, de sus búsquedas y los datos globales que pueden obtener de analytics, pueden quizá dar una visión más real de la situación, el tiempo dirá.

La polémica nace nuevamente desde el uso de poder de Google que fiel a su política interna, no va a facilitar datos de tráfico a sus paginas, Google, YouTube, Picasa, etc, se quedaran fuera y no ofrecerán resultados, sin embargo nadie puede solicitar que los datos de tráfico a su Web no sean mostrados.

Google no deja claro cuanto trafico ha de tener una página para salir reflejada en Google Trends pero si que ha dicho que ha de ser un mínimo de tráfico. En el caso de Alexa, solo muestra gráficos de las 100.000 páginas con mas trafico del mundo, aunque se muestran muchos datos de otras muchas Webs.

Esta es la definición que nos da Wikipedia acerca de Google Trends:

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Un cordial saludo.

David Antón, experto en Posicionamiento en Buscadores

Reader Feedback

One Response to “Google trends para Website”

  • Jarred Yoshimori dice:

    El tiempo es el recurso más escaso y, si no ha conseguido poco más puede ser controlada.
    La mano invisible del mercado siempre se mueve más rápido y que la pesada mano del gobierno .

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo