Facebook se toma España en serio

…y tu deberías tomarte en serio Facebook.

Facebook abre oficinas en España y pone al frente de la misma a Irene Cano, que había sido hasta ahora directora comercial del portal de Orange en nuestro país y anteriormente responsable de operaciones y directora de agencias de Google.

Está claro que Facebook quiere un trozo de la tarta de la publicidad en nuestro país y es que con más de 8 millones de usuarios se puede hacer mucho, pero lo mejor es que de esos 8 millones, la mitad accede a la red cada día y se queda una media de 47 minutos en esta…  eso si que muestra un tremendo potencial.

Facebook ofrecerá en España facilidades para hacer publicidad en la red creando para ello dos equipos, uno para los 200 mayores anunciantes y otro para las PYMES, sin olvidarse del sector privado que podrá anunciarse a través de su portal online.

Pero, ¿cómo me anuncio yo en Facebook y que me va a costar?

Pues hay muchas maneras de anunciarse y el coste va desde 0 hasta … pues todo lo que quieras.

Para tu empresa lo primero es que crear una página de Facebook, un grupo o ambas cosas. Allí , como en la red fuera de Facebook, generas contenidos de calidad que puedan interesar a tus clientes potenciales, ese es el cebo y si no es lo suficientemente bueno… no van a picar. Ofrece cosas, información de valor que sabes tus “amigos” apreciaran.
Solo de esta forma hay muchos usuarios que se han hecho con miles de seguidores, con interés real en lo que tienen que decir.

Después de haber sacado todo el partido de las opciones de promoción gratuitas, te puedes plantear invertir en promoción en una red de 8 millones de seguidores en España y de más de 350 millones en el mundo.

Los anuncios de Facebook.

El principio es similar al de Google AdWords, pero las posibilidades de centrarte en grupos concretos son mucho más potentes, no hay que olvidad que Google no sabe demasiado de las personas que aceden a su buscador, sin embargo Facebook sabe un montón de cada usuario que está navegando por sus páginas. Se puede seleccionar el público objetivo de tu anuncio basándote en ubicación, sexo, edad, estado civil, puesto de trabajo, lugar de trabajo, universidad o palabra clave… casi nada, lo maravilloso es que según vas eligiendo los criterios Facebook te va mostrando la cantidad de usuarios potenciales que podrán ver tu anuncio.

El coste puede ser como en AdWords, CPC(coste por click), es decir si alguien pulsa en tu anuncio pagas un precio estipulado, más o menos, para ese clic, pero también puedes pagar por miles de impresiones, es decir por cada multiplo de mil veces que se vea tu anuncio, pagas un precio establecido.
Existe también un estimado de pujas, herramienta que te mostrará el rango de pujas que están actualmente ganando las subastas de anuncios similares al tuyo.

Los anuncios se mostrarán en la columna derecha de las páginas de Facebook, como seguro que ya has observado en alguna ocasión, donde se pueden mostrar hasta un máximo de tres anuncios, no más. Estos anuncios pueden ser enteramente internos de Facebook o una combinación de internos y externos, siempre quedando lo internos por encima, al igual que con AdWords, no hay influencia para elegir donde aparecerá el anuncio.

La ubicación de anuncios de la página de inicio, situada a la derecha de las Noticias, actualmente sólo está disponible para un grupo limitado de anunciantes que están en contacto directo con el equipo comercial de Facebook.

El criterio que muestra los anuncios se basa en un algoritmo que calcula cual es el anuncio con mejores resultados basándose en una serie de factores dados como el rendimiento histórico del anuncio, y su puja, es decir, los anuncios más rentables para Facebook se mostrarán más, así de sencillo, ya conocemos lo de las lentejas con Google, quien quiere las come…

Una curiosidad interesante es el panel de anuncios, donde puedes ver los anuncios publicitarios que han aparecido en tu vista a Facebook durante las 24 últimas horas solo las últimas 24 horas. Si la ves te darás cuenta de la sorprendente capacidad que hemos desarrollado los internautas para ignorar la publicidad, logicamente no todos y no siempre, si no, no existirian estas herramientas… habre mirado yo alguno de estos… uhmm pulsado seguro que en contadas ocasiones.

facebook_panel_anuncios

 

Imprescindible para tu negocios, al menos probar y observar la rentabilidad de los resultados durante un tiempo.

 

David Antón, Consultor de Marketing Online

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