Estudio sobre posicionamiento en buscadores de empresas Españolas

La empresa inZearch ha realizado un estudio sobre el posicionamiento en buscadores de las Webs de las 50 empresas Españolas que más invierten en publicidad fuera de la red, Offline.

Con anterioridad ya hicieron un estudio parecido en Argentina y por lo visto los resultados no son muy distintos.

Estas empresas por lo general no tienen demasiada actividad en Internet y aún menos en optimización para buscadores.
Escriben, “Esto se comprueba al ver las variables que utilizamos para medir lo mejor o peor trabajado que están los sitios de sus marcas en cuanto a posicionamiento orgánico”
En el estudio se repasan muchos parámetros importantes de cara al posicionamiento como el PageRank, enlaces entrantes, meta Tags, títulos, tratamiento de palabras clave, etc.

Algunas de las conclusiones que publican en su estidio son:

  • Un 56% de los sitios analizados no tienen un título asignado o utilizan el mismo título en todas sus páginas que componen el sitio.
  • Sólo el 24% de los sitios analizados utiliza de alguna manera los metatags.
  • Del estudio surge que un 62% de los sitios tienen menos de 500 páginas listadas (o indexadas) en Google
  • Un 44% de los sitios se encuentran listados en los directorios DMOZ y en Yahoo
  • 30% de los sitios tiene un PageRank entre 1 y 4, 68% tiene un PageRank de 5 o 6
  • El resultado demuestra que el 40% de los sitios se encuentran posicionados dentro de los primeros 20 puestos, mientras que el 60% no fue encontrado en los primeros 20 resultados.

Si quieres ver el informe entero lo puedes solicitar gratuitamente en el sitio de inZearch

David Antón, Posicionamiento en Buscadores y Usabilidad

Previous Topic

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo