Estadísticas con Google Analytics

Son las estadísticas gratuitas que Google pone a disposición de los usuarios de sus AdWords y al resto de usuarios registrados.

Las estadísticas son realmente completas, claras y fáciles de interpretar.

Desde un punto de vista del posicionamiento en buscadores y la correcta selección de palabras clave para esto y para los enlaces patrocinados hay una sección altamente interesante.

A menudo no te queda claro que palabras son las más adecuadas para tu web o campañas patrocinadas. En muchos casos recurres a frases que son muy usadas por tu competencia y que al ser muy caras, dificultan conseguir un ROI elevado.

En Google Analytics existe una sección que se llama:
“Optimización de Marketing” dentro hay otra que se llama “Marketing de motores de búsqueda” y dentro de esta otra que se llama “Conversiones totales por palabra clave”

Allí puedes ver información valiosísima de que frases están usando tus navegantes en Google para llegar hasta tu Web.

Si recoges estadísticas durante unos meses y tu Web tiene suficientes visitas, puedes ajustar un poquito más las palabras claves y aumentar las posiciones y la rentabilidad de tus campañas.

Analytics suministra así mismo mucha información que puede ayudar a resolver cuellos de botella en tu Web, te puede ayudar a seleccionar el diseño adecuado y te puede dar una visión clara de que productos tienen una mejor acogida y de cuales te deberías de olvidar un tiempo.

Como casi todo en la vida, el uso de Analytics también tiene un lado oscuro.

Google utiliza los datos recopilados de tu Web para sus propias estadísticas, lo que puede implicar que si das con una combinación de palabras poco usada pero muy rentable, es muy posible que esa combinación aparezca más pronto que tarde en las herramientas de Google para selección de palabras clave, e indirectamente, en manos de tu competencia.

Nadie regala nada

David Antón, idanas

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo