En que aspectos del SEO invertir más tiempo

hace unos días vi en seobook.com un post de Peter da Vanzo muy interesante acerca de como y cuando invertir tiempo en el seo de una Web.

Existe una cantidad casi inagotable de cosas que se pueden hacer en una sitio para mejorar su posición, pero como priorizar, cual de esas cosas hacer primero, como distribuir el tiempo.

Cada Seo tendrá su opinión acerca de que hacer primero, link building, on page SEO, Social Media–

1. Define tus objetivos

Sin objetivos claros y concisos es difícil programar tu tiempo. ¿quieres vender más productos o conseguir más contratos?, ¿quieres aumentar el tráfico en tu web?,¿quieres afianzar una marca o dar a conocer una nueva?

Algunos ejemplos de objetivos serían:

  • Conseguir posicionar en la primera página de Google una palabra determinada
  • Incrementar el tráfico del sitio un 10% hasta Mayo
  • Conseguir 100 nuevas subscripciones al boletín de noticias
  • Aumentar las ventas un 10%

Los indicadores más concretos son los más útiles, o se consiguen o no se consiguen.

La estrategia a seguir quedará definida por estos objetivos, por ejemplo, si tu objetivo es vender 1000€ por semana en un dominio nuevo, esta claro que de entrada mejor olvidarse del SEO y pasar directamente al CCP(Coste per Click), AdWords de Google por ejemplo. Si tu objetivo es conseguir nuevos subscriptores, entonces posiblemente invertirás tu tiempo en buscar donde se encuentran esos subscriptores y poner tu nombre y tus contenidos en frente de sus narices. Si lo que persigues es poner una palabra concreta en primera posición, entonces invertirás tu tiempo en link building(consiguiendo enlaces) usando la palabra a posicionar en el enlace.

Tus objetivos definen tu táctica.

Una vez tengas tus objetivos definidos claramente y los puntos individuales importantes, el siguiente punto es considerar la edad de tu sitio.

Continuare con este interesante artículo.

David Antón Asensio, Consultor SEO

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