En que aspectos del SEO invertir más tiempo II

Si no has leído la primera parte de “En que aspectos del SEO invertir más tiempo” no dejes de hacerlo.

Recordar que esto es una traducción libre, con interpretaciones propias, del articulo What Aspect Of SEO Should You Be Spending Most Of Your Time On?

Continuando donde lo habíamos dejado–

2. Que tipo de sirio tienes

Sitio nuevo.

Una de las labores más importanes para sitios nuevos es el link building(generación de enlaces). Sitios con que son enlazados con enlaces de calidad tienden a ocupar mejores posicones.

Durante los primeros meses todos los avances que hagas on-site(dentro de la página), no van a tener mucha influencia en el posicionamiento, de ahí que la consecución de enlaces sea especialmente importante en una nueva Web.

Esto no quiere decir que has de descuidar los contenidos y enlaces internos de tu página, has de empezar ha realizar este trabajo desde el principio, poco a poco.

Sitio establecido.

Aquí en oposición a los sitios nuevos, lo más importante es como esten realizados los contenidos, los enlaces internos y que los contenidos y páginas tengan una estructura adecuada para el posicionamiento.

Si tu sitio ya tiene suficiente autoridad y ranquin, el hecho de añadir una nueva página adecuadamente realizada, puede ser suficiente para posicionarse bien.

 

3. Las 5 áreas mas importantes del SEO para invertir tu tiempo

a. Generar contenido especial de calidad

Con contenido de calidad conseguirás vistas y lo más importante, que otros te enlacen.

¿Tienes contenidos único, actual, que resuelve problemas, que ofrece un nuevo punto de vista, invita a un debate o conversación?

b. fácil de escanear(Crawlability)

Si tu contenido no puede ser escaneado por los buscadores, no te vas a posicionar. Asegúrate de que tu sitio es fácilmente escaneable y accesible para humanos y buscadores

Contenidos realizados en Flash o con Frames siguen dando muchos problemas a los buscadores

c. Construye de enlaces (Build links)

El algoritmo de Google da una gran importancia a los enlaces. Pon tus palabras claves en los enlaces y no temas enlazar a otros. Invierte tiempo en ello, sobre todo si tu página es joven

d. Título

Existe un gran debate acerca del ranking de la Tag title, pero es incuestionable para muchos especialistas que sigue siendo el factor más importante del posicionamiento en buscadores. Estos títulos acompañaran a menudo a los enlaces que cayan a tu página, y de ellos dependerá que alguien los pulse o no

e. Contenido interno (On-Page Content)

Olvídate del posicionamiento infinito de palabras y concéntrate mejor en un grupo de ellas que sean vitales para ti, teniendolas siempre en cuenta en tus contenidos. Usa variaciones semánticas de esas palabras. Enlaza tus páginas con otras, tanto internas como externas, usando tus palabras en los enlaces.

Observa a tus competidores mejor posicionados y haz lo que ellos hagan.

 

Resumen

SEO ha sido en el pasado un ejercicio técnico de tratamiento de distintos factores importantes cuya manipulación producía resultados. Hoy en día aun queda mucho de esto, pero no tanto como en el pasado.

SEO se ha convertido en algo mucho más estratégico en lo que la definición de una estrategia se convierte en algo fundamental.

 

Un saludo

David Antón Asensio, Consultor de Marketing Online

 

 

 

Reader Feedback

One Response to “En que aspectos del SEO invertir más tiempo II”

  • Vicente dice:

    Yo ya estoy suscrito, y no por ser familia, sino por este tema es apasionante. ¡¡Estoy haciendo mis primeros pinitos!!

    Abrazos desde Valencia.

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo