Crear una página de empresa en Facebook

En Facebook aparte del perfil personal que se realiza al darnos de alta, podemos crear una o más páginas temáticas, una banda de música, una afición o, como en nuestro caso, una página de empresa o de un emprendedor.

¿Por que crear una página de empresa? por la misma razón que tienes una página Web.
Facebook tiene actualmente más de 500 millones de usuarios en el mundo y disponer de una página activa y de calidad en esta red te puede reportar más negocio, pero este no es el tema principal de este artículo, ya lo trataremos más despacio en el futuro.

Lo primero es darse de alta en Facebook. No es posible crear una página en Facebook sin estar registrados.

Antes de dar de alta la página recomiendo que os planteéis muy bien la estrategia para ella: que objetivos queréis alcanzar con ella, que recursos tenéis, quien o quienes la van a administrar, que derechos de participación van a tener los usuarios…

Una gran duda que preocupa a mucha gente es el grado de vinculación entre su perfil y una página creada. Las publicaciones en los dos sitios son independientes el único vinculo es que el creador es por defecto el administrador de la página

crear-pagina-facebook

  • Una vez registrados tienes que entrar en Facebook para poder crear una página.
  • Entra en el sitio http://www.facebook.com/page
  • Escoge la opción de página oficial, la página comunitaria está más pensada para comunidades de fans y similares.
  • Como ves tienes tres opciones: Negocio, Marca y Artista. Dependiendo de tu caso así deberías de elegir. Al pulsar cualquiera de las opciones aparecerá un menú desplegable para elegir una opción más cercana a la tuya, en realidad una categoría. No pasa nada si la categoría no es exacta, pero después de crear la página no podrás cambiar la categoría.
  • Selecciona el nombre de la página, en principio puedes elegir el nombre que quieras, siempre y cuando no lastimes los posibles derechos sobre ese nombre, algo que tienes que confirmar un poco más abajo marcando la casilla donde aseguras que eres el representante oficial de esa persona, empresa o marca.
  • No importa que el nombre ya esté elegido en Facebook, varias páginas pueden tener el mismo nombre, pero es importante de cara a la competencia y a la posible confusión de los usuarios intentar elegir un nombre único. Después de crear la página no podrás cambiar el nombre.

Eso es todo, ya tienes una página de empresa en Facebook.

Esta es la parte más fácil, a partir de ahora empieza la configuración, poner los datos de la empresa, subir una foto, posiblemente el logo, rellenar todos los datos que puedan ser importantes para los visitantes.

Una parte muy importante es poner las URLs (direcciones Web), de la o las páginas web de la empresa, de esta manera las visitas de Facebook podrán acceder directamente a nuestra página, que en la mayoría de los casos será el objetivo final de la página de Facebook.

Una vez acabes con la configuración, empieza el trabajo de verdad y el más importante para captar visitas, generar contenido… pero esto es tema de un próximo post en el blog de idanas.

Un saludo

David Antón Asensio, Consultor de Marketing Online

.

Reader Feedback

3 Responses to “Crear una página de empresa en Facebook”

  • embarazo dice:

    Hola! Me gustaría dar un enorme pulgar arriba por la gran información que tenemos aquí en este post. Voy a volver a tu blog para para ver qué hay de nuevo.

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo