Cómo escribir un artículo en 20 minutos

Los que escribimos un blog como complemento a nuestro trabajo, para dar soporte a clientes y visitantes o para aumentar nuestra credibilidad y no como trabajo en si, por mucho que nos guste escribir, esto es algo a lo que no le podemos dedicar mucho tiempo.

Escribir un artículo en tan solo 20 minutos es un sueño y algo utópico para mí pero Jim Still de Copyblogger dice que es posible y nos da 8 consejos para ello para ello:

  1. Empezar con una lista de ideas y conceptos que se quieren cubrir, el crea una lista con los putos y lo realiza a la antigua usanza, con un boli sobre papel
  2. El madura un artículo durante varios días, lo que no cuenta en los 20 minutos, el siempre tiene ideas a las que da vueltas en su cabeza y siempre lleva un portátil donde puede ir escribiendo sobre esas ideas
  3. Por lo general tiene que reducir el número de ideas a cubrir. En algunos casos es difícil plasmarlas en un artículo o no tiene cabida en el contexto de las otras ideas.
  4. Nunca guardes una buena idea. Cuando el sabe que tiene que escribir muchos artículos, es tentador dejar las buenas ideas para más tarde, pero dice que las buenas ideas siempre llegan y que es importante escribir sobre ellas y no guardarlas para otro momento.
  5. Crea tus trucos para evitar el bloqueo del escritor. El truco que el utiliza es un calentamiento de unos 5 minutos escribiendo (¿contará esto dentro de los 20 minutos?), dice que le ayuda a mantener el rito escribiendo. Otro método que utiliza es salir a dar un paseo o a correr, aunque a veces piensa que lo hace simplemente para dejarlo para más tarde. Un último método es jugar con una hora límite para el articulo.
  6. Volver al artículo después de escribirlo. Sus mejores artículos los escribe por partes, revisados unas cuantas veces antes de terminarlos. El necesita los mismos 20 minutos, pero en partes de 5-7 minutos. Por supuesto que si las ideas fluyen de la manera adecuada, escribe el artículo completo.
  7. El siempre escribe 4 o 5 artículos a la vez, dedicando de 5 a 7 minutos a cada uno, cuando está inspirado dice que le va bien
  8. Un truco es escribir listas con viñetas o con puntos numerados(como esta lista), parece que le gusta a la gente y ayuda en la realización del artículo.

Al final del articulo Jim se pregunta ¿Si es tan rápido escribir porque no escribe más de un articulo al día?

El dice que aparte de tener un trabajo a tiempo completo, escribir es la parte mas fácil mientras que darle forma a las ideas, o dar con ellas, es la parte más difícil.

25 minutos, es lo que he tardado en escribir este artículo, aunque se trata de una traducción, sí que es posible que sea algo más rápido escribir mis propias ideas.

Mañana o pasado os cuento como lo hago yo.

 

Un cordial saludo

David Antón, Especialista en Marketing Online

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo