Como elegir un buen SEO

Ayer envié nuestro boletín de noticias mensual, el tema trataba acerca de como escoger el SEO correcto.

La idea surgió después de hablar con una cliente, que al igual que muchos otros, reciben demasiadas ofertas muy diferentes como para ser capaz de diferenciar lo bueno de lo malo.

Entonces, ¿como escojo un SEO para la optimización de mi página Web?

En el boletín de noticias daba una serie de consejos lógicos de sentido común, que ya sabemos todos que por desgracia es el menos común de todos los sentidos.

  • Lo primero es asegurarte de que la persona o empresa son quien dicen ser, esto se consigue con su número de identificación fiscal, español o europeo, que debería estar en el aviso legal de su página Web
  • La página Web en si dice mucho de una empresa, sobre todo a que se dedica y quiénes son los responsables.
  • Analizando el dominio de la Web. si es un .com puedes obtener información de la persona que lo ha registrado poniendo el nombre del dominio en Domaintools y si es un dominio .es en la web del nic español aunque aquí son bastante descuidados y sus certificados de seguridad dan problemas al acceder a su Web, dan un fallo de seguridad, algo inaceptable en una Web de su importancia.
  • La antigüedad de la empresa dice mucho acerca de esta. Una empresa que existe desde hace años, suele ser sinónimo de calidad y de buen funcionamiento.
  • Buscar el nombre de la empresa y/o del propietario online, en los buscadores. Si no encontramos nada significa que esa persona o empresa son muy poco activos en la red o que han empezado hace muy poco tiempo. Si la empresa o persona se dedican a algún negocio fraudulento, es muy posible que encontremos información en la red. Por el contrario, si encontramos mucha información de la persona o empresa en temas o páginas relacionadas con el tema que nos ocupa, será sinónimo de actividad y de actualización de información, algo imprescindible en el mundo SEO
  • Algo también muy importante es poder demostrar el conocimiento en la materia, lo que los SEOs conseguimos con blogs, foros y boletines de noticias.
  • Por último están las referencias, aunque es una opción muy fácil de manipular y un poco peliaguda por el tema de la protección de datos. Es fácil manipular ya que solo se van a dar referencias de los clientes que más contentos están con nuestros servicios.

 

Por supuesto que también existe la posibilidad de un encuentro directo para poder ver a las personas, aunque esto no siempre es posible debido a diferentes razones como por ejemplo la distancia que separa a empresas y clientes.

 

Un cordial Saludo.

David Antón Asensio, Especialista SEO.

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