Evaluación de los Snippets por los buscadores

Primero un par de traducciones: SERP viene del inglés “Search Engine Result Pages” lo que significa “Páginas de resultados de los buscadores”. Snippets significa fragmentos y en el contexto de este post hace referencia a los trozos de texto de una página Web que son cogidos por los buscadores para ponerlos en sus listas de resultados.

Bill Slawski nos comenta en SEO by the see la importancia que tienen los textos que escribes en tu pagina Web y lo diferente que puede ser un Snippet dependiendo de los contenidos de la página.

Todos sabemos que las metas no tienen ningún peso en la lista de resultados de los buscadores, pero lo que en ellas se escribe puede aparecer en los snippets y, dependiendo de las palabras clave que en ellas se encuentre, los buscadores decidirán sobre la presentación y el contenido de esos snippets.

Por ejemplo, si ponemos “Real Madrid” en Google obtenemos lo siguiente.

Busqueda de "Real Madrid"

Si extiendo la búsqueda y pongo “Real Madrid primer equipo” se mostrará un snippet totalmente diferente para la misma página.

Busqueda de "Real Madrid primer equipo"

 

Este ejemplo nos muestra lo importante que es ajustar los contenidos y las metas de nuestras páginas a las palabras clave que sean importantes para esas páginas o las que hayamos decidido potenciar, los textos de los snippets dependerán de esa decisión y de lo acorde de los contenidos de esa página. Esto podría parecer secundario o trivial, pero los textos de los snippets son decisivos para la mayoría de los usuarios de los buscadores. Lo que aparece en los snippets impulsará a más de uno a visitar nuestra página o a seguir buscando.

Los buscadores son los primeros interesados en mostrar textos con sentido en los snippets que se ajusten a las palabras clave buscadas. Una razón de que los textos de tus metas no aparezcan en los snippets puede ser que la palabra clave buscada no se encuentre en las metas, como se puede observar en el ejemplo de arriba del Real Madrid.

Los buscadores evaluan con detenimiento los resultados y procuran en todo momento mostrar a los usuarios aquello que están buscando, si fallan en esto es muy posible que los usuarios terminen usando otros buscadores.

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo