Palabras clave secundarías para empezar

En SEOBook han publicado un más que interesante articulo acerca del posicionamiento de combinaciones de palabras clave secundarias, en lugar de las principales combinaciones dentro de un sector determinado.

Muchas empresas se obsesionan en el posicionamiento de palabras con una enorme competencia en la red, mal gastando su tiempo y dinero,su competencia les lleva años de ventaja en generación de contenido, antigüedad del dominio, conversión, miles de enlaces entrantes, etc.

Esto es imposible compensarlo en un sitio nuevo de la noche a la mañana, incluso invirtiendo mucho tiempo y dinero que será muy difícil rentabilizar. Mejor centrarse en palabras secundarias, combinaciones de palabras menos competidas pero que se centrar mucho más en nuestro negocio, en nuestro sector y cuyas posibilidades de posicionamiento son mucho mayores.

La manera de actuar con un sitio nuevo es potenciando estas palabras secundarias mientras el sitio crece rápidamente. Esto es una inversión en principio de la que no puedes esperar gran retorno, pero estarás invirtiendo en compartir una parte del mercado. Según vaya aumentando la exposición del sitio, te puedes ir planteando nuevas inversiones en publicidad o similares.

Intentar con un sitio nuevo posicionar las principales palabras del sector sin algún tipo de ventaja como: disponer de una red de sitios sobre los que construir, una página con antigüedad y credibilidad, una marca de renombre, o un potencialmente poderoso nombre de dominio, posiblemente implique no sacar rentabilidad del sitio, no tiene sentido competir por conseguir muy poco tráfico o por estar presente por detrás de la segunda o tercera página de Google.

Con palabras secundarias es mucho más sencillo posicionarse bien. Si consigues posicionar algunas de estas palabras clave, esto te puede proporcionar suficiente rentabilidad como para reinvertir en el sitio y seguir subiendo escaños en el ranking y calidad de este.

Te generará mucho más valor internar posicionar palabras secundarias como “venta de pisos en Almería” u otras variaciones de las palabras principales del sector, que intentar posicionar “venta de piscos” o cualquiera de las palabras principales, así como asegurarte que cada una de las páginas de tu Web esta perfectamente optimizada.

Las palabras principales de un sector requieren un dominio de antigüedad, buenos textos en los enlaces, enlaces de calidad desde un variado número de sitios e incluso enlaces desde sitios de tu mismo sector o comunidad. Lleva mucho tiempo y dinero construir todas estas señales de calidad, con palabras secundarias es mucho más sencillo porque tienes mucho más control y poder con la sola optimización de tu sitio.

Algoritmos de ranking en búsquedas:



Lo mejor de todo es que con el tiempo esas palabras secundarias ayudaran notablemente a posicionar las principales, en el ejemplo anterior posicionar “venta de pisos en Almería” contribuirá junto con otras palabras secundarias similares, al posicionamiento de “venta de pisos”.

Seguro que te gustaría posicionar bien tu sitio con las palabras claves más importantes, pero para poder rentabilizarlo tienes que intentar posicionar primero las secundarias para que el sitio empiece a dar rendimientos y se pueda pagar a si mismo y todos los esfuerzos de posicionamiento que realices.

idanas Blog no esta especialmente bien posicionado para algunas de las palabras clave del sector, pero el hecho de estar muy bien posicionado para muchas palabras secundarias nos proporciona un buen tráfico que ronda las mil visitas diarias y nos posiciona mejor con las palabras clave del sector.

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