16 consejos para seleccionar palabras clave

Toda buena optimización para buscadores empieza por una buena selección de palabras clave, es más, de esta selección va a depender, bajo mi punto de vista, la mitad del éxito del posicionamiento.

Para los enlaces patrocinados las palabras clave son igualmente importantes, una correcta selección puede ser la diferencia entre rentabilidad y fiasco.

Aquí tienes los consejos de idanas para la correcta selección de palabras clave:

  • Tienes que huir de palabras sueltas o muy generalistas como, viajes, teléfono, inmobiliaria,
  • Frases clave de calidad han de tener entre 2 y 5 palabras,
  • Al escoger frases largas estarás optimizando igualmente combinaciones de las palabras que las componen, pe. Al optimizar “venta aceite oliva virgen extra” estamos optimizando “venta aceite oliva”, “venta aceite oliva virgen”, “aceite oliva”, “aceite oliva virgen”, “aceite oliva virgen extra” y se potencian todas y cada una de las palabras que la componen,
  • Tienes que aislarte/abstraerte de términos internos de la empresa y buscar combinaciones que la gente de la calle use, que los visitantes de tu Web usen, que estén siendo buscadas.
  • ¿Piensa que problemas tienen tus clientes?, ¿Qué soluciones están buscando?. Intenta ponerles nombre.
  • Las frases han de tener relación directa con tu negocio y con lo que ofreces en la Web, de nada sirve aumentar el trafico de la Web si las personas que llegan no van a encontrar aquello que están buscando,
  • Échale un vistazo a las palabras que usa tu competencia en su sitio Web, sobre todo los que están posicionados más arriba.
  • Pregunta a familiares, amigos, conocidos que no tienen que ver con el negocio, ¿Qué palabras usarían ellos para llegar hasta vosotros?
  • Acentos y mayúsculas son ignorados por la mayoría de buscadores o su importancia es mínima,
  • Guiones son interpretados como espacios por los principales buscadores,
  • Plurales y singulares sí que se diferencian, pero no es recomendable más que una de las dos formas ya que la diferencia es mínima y así mantienes la coherencia de tu sitio Web,
  • En sectores donde la competencia es grande tienes que intentar evitar las palabras o frases que tu competencia usa, sobre todo si su presencia en internet es mucho más poderosa que la tuya. Siempre tienes que buscar la originalidad y ponerte en el lugar de los navegantes, ¿Qué frases alternativas podrían estar usando?
  • Procura no utilizar más de unas 20-30 combinaciones por página en tu Web
  • Si tienes acceso a estadísticas de tu sitio, mira por que combinaciones de palabras están llegando las visitas desde los buscadores, te vas a sorprender.
  • Aprovecha los fallos de deletreo para generar combinaciones muy parecidas a las originales, pero cuidado donde las pones, pueden dar mala imagen a tu sitio.

También puedes encontrar este documento como PDF en nuestra sección de documentos y descargas

David Antón, Posicionamiento en buscadores y Marketing Online

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