10 normas para detectar buenos sitios para conseguir enlaces

La consecución de enlaces de calidad y en cantidad es necesaria para conseguir buenas posiciones en los buscadores, sobre todo en sectores con mucha competencia puede ser definitivo.

Lo seguidores del blog de idanas ya saben como encontrar sitios que pueden ser interesantes para conseguir enlaces, a los que sois más nuevos os hago un resumen breve… logicamente si es un resumen ha de ser breve :-/

  1. Buscáis en un buscador, preferentemente Google(por su calidad ofrecerá los mejores resultados), para ver cuales son los dominios mejor posicionados para vuestras palabras clave.
  2. Apunta lo dominios de los mejor posicionados
  3. Ve al buscador Yahoo!, www.yahoo.es y poneis "linkdomain:dominio.es -site:dominio.es". Con ello podéis ver todos los enlaces que llegan a ese dominio y desde donde le llegan, eliminando los enlaces internos.
  4. Visita los sitios que aparecen en el resultado.

 

Ahora viene la cuestión de este blog, ¿como detectar si el sitio es realmente de calidad para intentar conseguir allí un enlace?

No existe herramienta alguna ni forma exacta de detectar si un sitio es de calidad o no, por lo general, como con muchas otras cosas, se impone el sentido común, el menos común de los sentidos, como me gusta esta frase :-)

Unas cuantas normas pueden ayudar a la hora de juzgar un sitio:

  1. Lo más importante es que el sitio en si tenga un contenido informativo y de calidad.
  2. El contenido tiene que ser claro para las personas y no dar la sensación de que está más pensado para los buscadores que para las personas.
  3. Debe de haber pocos o  ningún anuncio patrocinado y poca o ninguna publicidad en general.
  4. Si el sitio esta citado en sitios educacionales, gubernamentales o grandes sitios en la red, suele ser sinónimo de calidad.
  5. Sus enlaces salientes son igualmente a sitios de calidad, y no a sitios fantasmas con contenidos pobres y mucha publicidad.
  6. Sus enlaces salientes van a sitios del mismo sector y no a sitios que no tienen que ver con el tema principal de la Web.
  7. En busquedas de palabras clave de ese sitio, aparece en buenas posiciones en los buscadores.
  8. Malo es si el precio de los enlaces en ese sitio es demasiado barato para lo que suele ser el precio para un sitio de su categoría.
  9. También es negativo si el sitio es difícil de encontrar en los resultados de los buscadores.
  10. Igualmente negativo es si el sitio no tiene ni pies ni cabeza y no parece que sea coherente o tenga algún sentido.

 

Recuerda, conseguir enlaces de sitios de baja calidad es más perjudicial que beneficiosos

Otro consejo es que construyas tus enlaces entrantes poco a poco, si pasas de 0 a 300 en una semana, te aseguro que Google no se lo va a creer y es posible que te catalogue como sitio de baja calidad y se haga muy difícil conseguir buenas posiciones.

Como complemento a esta información puedes leer también mi post acerca de malos sitios para conseguir enlaces

 

David Antón, Especialista en Posicionamiento en Buscadores

Reader Feedback

One Response to “10 normas para detectar buenos sitios para conseguir enlaces”

Leave a Reply

Buscar en Google

Archivo